La Fundación

 

La entidad titular de nuestro colegio es la Fundación Escuela Teresiana, creada por la Compañía de Santa Teresa de Jesús en diciembre de 2009. Surge como respuesta a los retos de nuestro mundo desde el ámbito educativo: la globalización, las nuevas tecnologías, la multiculturalidad, la secularización, así como los cambios legislativos que requieren constantes actualizaciones. Esta gran familia está formada por veintidós colegios en España.

 

Su finalidad es educativa, de acuerdo con el espíritu evangélico, la doctrina de la Iglesia Católica y el carisma teresiano de San Enrique de Ossó, expresado en el Carácter Propio de la entidad fundadora. La Fundación es una entidad privada de ámbito estatal, con fines de interés general y sin ánimo de lucro.

 

Para más información,

NUESTRA ESENCIA

Origen:

 

San Enrique de Ossó, como fundador de la Compañía; y Santa Teresa de Jesús, como inspiradora de la labor educativa de las teresianas.

Finalidad:

 

Formar personas capaces de vivir:
– desde dentro
– en relación con los demás y con la realidad
– abiertas a la trascendencia y a la relación con Dios

Misión:

 

Educar integralmente a cada persona para que sea sujeto de encuentro y transformador social, según el carisma teresiano de Enrique de Ossó.

Estilo:

 

Se basa en el valor educativo del encuentro y de la relación. Nuestra escuela es:
– escuela en Pastoral
– escuela abierta
– escuela que opta por la persona
– escuela de calidad