Escuela Teresiana

Atención a la diversidad

CADA ALUMNO ES ÚNICO

Como escuela teresiana, nos sentimos ESCUELA PERSONALIZADORA que tiene a la persona como centro de toda su acción educativa.
Somos también una ESCUELA ABIERTA basada en la inclusión y en la equidad, que acoge a todas las personas sin discriminación alguna.
Desde la ACEPTACIÓN DE LA DIFERENCIA COMO DON Y RIQUEZA, favorecemos el crecimiento y el aprendizaje basado en las relaciones interpersonales. Por ello, educamos para vivir la vida en relación con los demás y con la realidad.

LA DIVERSIDAD SINÓNIMO DE DON Y RIQUEZA

Como escuela teresiana, ponemos nuestra mirada en alumnos con diferentes características académicas, personales, familiares, atendiendo especialmente a los que presentan dificultades, altas capacidades, algún trastorno o discapacidad. Esto significa mirar a cada alumno como único, querer conocer sus fortalezas y limitaciones, sus inteligencias más desarrolladas y buscar juntos su máximo desarrollo.

INCLUSIÓN

La atención a la diversidad constituye dentro de nuestra Escuela una seña de identidad cuyas bases se asientan en la igualdad y en la inclusión de todo el alumnado.

 

En este sentido, tratamos de poner al servicio de cada alumno todos los recursos materiales, temporales y humanos para lograr un desarrollo óptimo de sus capacidades personales y ponerlas al servicio de los demás, abiertos al encuentro, dando posibilidad a la creación de redes de aprendizaje con el deseo de transformar la sociedad.

Nuestro centro dispone también de los siguientes recursos para dar respuesta a la personalización del aprendizaje:

Equipo de Orientación

Logopeda

Especialistas de Pedagogía Terapéutica

Auxiliar Técnico Educativo