Escuela Teresiana

Familias que participan

El colegio cuenta contigo

Para nosotros es muy importante ofrecer distintas oportunidades de participación a las familias de nuestros alumnos. De esta manera no intervendrá exclusivamente el docente sino otros agentes que forman parte del entorno próximo del alumnado. Pretendemos que todos los partícipes sean agentes educativos activos y de colaboración con el centro.

Según nuestra Propuesta Educativa Teresiana, la educación que queremos construir se vive en organizaciones conformadas como COMUNIDADES QUE APRENDEN de la diversidad de sus miembros y del medio en el que están insertas, y que asumen el desafío de formar parte de realidades plurales, multiculturales en la sociedad del conocimiento.

Suma-T

Desde el colegio apostamos por las comunidades de aprendizaje, un proyecto que garantiza el aprendizaje mediante variedad de actividades. El diálogo igualitario se convierte en un esfuerzo común para lograr la igualdad educativa de todos los alumnos. Este proyecto supone un cambio metodológico en la práctica educativa con el fin de dar respuesta a los retos y necesidades que plantea la sociedad de la información.

Esta metodología innovadora se basa en los principios de las comunidades de aprendizaje y en otros fundamentos propios de nuestro carácter teresiano.

A lo largo del curso realizamos distintas actividades, e intentamos que el horario de participación sea lo más flexible posible para que todos los voluntarios puedan acudir al colegio en algún momento del curso.

La vida de la comunidad educativa se acrecienta favoreciendo el intercambio y la colaboración con otros grupos, abriéndose a contextos más amplios, formando vínculos y redes con la Familia Teresiana, conscientes de que “solo en compañía” se puede conocer y crecer. Se considera fundamental la participación y colaboración de todos.

Actividades:

• Atelier