Secundaria
Alumnos comprometidos y competentes
La etapa de Educación Secundaria engloba desde los doce hasta los dieciséis años. La acción educativa se caracteriza por un clima de cercanía, escucha y personalización del aprendizaje. Los alumnos y alumnas adquieren las competencias necesarias para acabar la enseñanza obligatoria preparados para su futuro. Además de consolidar los conocimientos en las áreas más importantes, adquieren plena autonomía y desarrollo, tanto en su propia personalidad como en sus habilidades académicas y personales. Aplicamos metodologías activas e innovadoras como el trabajo por proyectos, que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos y de la interioridad, impulsando el trabajo cooperativo entre ellos.
Trabajamos con metodologías de transformación social que fomentan la colaboración activa en el entorno con proyectos realizados por los alumnos que contribuyen a que sean agentes de transformación social.
Programamos actividades complementarias y extraescolares como convivencias, visitas culturales, viajes de fin de curso, etc. que favorecen el desarrollo integral de la persona.