banner noticias

PUNTO OMEGA

PUNTO OMEGA

El pasado lunes, 17 de febrero, tuvimos la oportunidad de contar en el colegio con la presencia de un representante de la asociación Punto Omega, de Móstoles.

 Ofreció una charla a los alumnos de 2º ESO que estuvo muy interesante, ya que trataba un tema muy actual y que llamó la atención de todos nuestros, relativa al uso responsable de las redes sociales. La finalidad de la misma era concienciar sobre el respeto a los demás y la responsabilidad a la hora de utilizar las redes.

 La persona que impartió la charla lo hizo de manera muy amena y cercana, y siempre respetando mucho en todo momento a los alumnos, de forma que utilizaba el conocido juego “Pasapalabra” para aquellas preguntas que les podían resultar incómodas o bien para aquellas que no querían contestar.

 Además, la charla gustó mucho a los alumnos ya que el organizador hacía que todo el mundo participase, preguntándoles a todos sobre sus redes sociales, como Instagram, hablando de sus seguidores, o WhatsApp. Les habló también acerca del cuidado que hay tener con lo que mandan y envían a través de dichas redes.

 Les hizo caer en la cuenta del hecho de que usar el móvil mucho tiempo no es malo, ya que con el móvil pueden realizar una gran variedad de actividades, viendo que el problema radica en su uso excesivo para las actividades de ocio.

 

Por último, les estuvo previniendo sobre la seguridad en el uso de las redes, explicándoles que se pueden meter en líos si no tienen el móvil con las contraseñas adecuadas, ya que pueden ser suplantados en su identidad haciéndose pasar por ellos y realizar todas las actividades que quieran en su nombre, puesto que las demás personas no saben realmente quién hay detrás de la pantalla.

IMG 0804