banner noticias

SALIDA A LA GRANJA ESCUELA

Durante el tercer trimestre escolar, los alumnos de Educación Infantil realizaron una salida a la Granja Escuela: “Indiana Camp”, en Cobisa (Toledo).

IMG-20190605-WA0041IMG 20190530 15173512A primera hora de la mañana, se realizó el traslado en autobús desde las inmediaciones del colegio hasta Cobisa.

Cuando llegamos a nuestro destino, los monitores encargados de guiar el grupo ya nos estaban esperando.

Dentro del recinto, primero los alumnos fueron divididos en grupos. Cada nivel de infantil formó un grupo, exceptuando 1º de Educación infantil que fue dividido en dos.

Cada grupo rotaba para realizar todas las actividades acordadas: presentación de animales de granja (pavo real, cerdo, conejo, burro…), actividades de plantación en el invernadero, taller de cocina para hacer pan, visita al estanque, visita al aviario, realización de actividades relacionadas con el reciclaje y el compostaje, monta de poni y tirolina (está actividad no fue realizada por los alumnos de 1º de Educación Infantil, pues la edad recomendada para llevarla a cabo era desde los cuatro años en adelante).

A media mañana se hizo un pequeño descanso para que los alumnos pudieran almorzar. Así mismo, a mediodía los alumnos comieron en la granja escuela.

A las 15:30 h el autobús regresó a la granja para recogernos. Se realizó entonces el trayecto desde la granja hasta el mismo punto de salida en Mora. A las 16:00 h llegamos a nuestra localidad.

Fue un gran día en el que los niños disfrutaron con cada una de las actividades realizadas.