banner noticias

SEMANA SOLIDARIA

Un año más, como viene siendo habitual por estas fechas, el colegio ha realizado el Proyecto Solidario del presente curso a través de la organización no gubernamental teresiana FundEO (Fundación Enrique de Ossó). Es muy importante ser solidarios con todos aquellos que nos necesitan. Este año,colaborando y “cuidándonos” como nos dice nuestro objetivo, todos los fondos recaudados irán destinados a un proyecto de apoyo para alimentación y otras necesidades de un Centro Nutricional en Mitande (Mozambique). ¿Quiénes se beneficiarán del proyecto? Niños que se encuentran en estado grave y moderado de desnutrición porque sus madres han dejado de producir leche materna para amamantarles,madres que presentan desnutrición acentuada que las incapacita para el cuidado de sus hijos, y huérfanos cuyos progenitores han fallecido o por otro motivo no están presentes, y viven con los abuelos.Aproximadamente: 54 mujeres/niñas y 28 hombres/niños.

 

     Los objetivos de la campaña solidaria que hemos llevado a cabo desde el colegio no sólo buscan recaudar fondos para el proyecto, sino también sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa para crear una cultura solidaria y mostrar realidades diferentes a las nuestras, que nos hagan reflexionar sobre la situación actual del mundo.

 

     Para ello, en esta semana del 8 al 12 de abril, se han llevado a cabo diferentes actividades que han dado a conocer a los alumnos más profundamente el proyecto y que han ayudado a conseguir los objetivos propuestos. Las más importantes han sido las siguientes:

 

- Cuartos de hora y tutorías orientados a la solidaridad en todos los cursos.
- Un proyecto de aprendizaje y servicio con los alumnos de 4º ESO.
- Talleres con voluntarios de FundEO que vinieron a motivar el proyecto a los alumnos.
- Actividades  pedagógicas en Primaria y ESO, con paletas de Inteligencias Múltiples, a lo largo de toda la semana y cuya temática ha sido la solidaridad y la ayuda.
- Desayuno solidario desde Infantil hasta 2º de EP, el martes 9 de abril. 
- Bocadillo solidario, el martes 20 de marzo. Participaron los alumnos desde 3º EP y ESO.
- Se puso un puesto de venta de productos de FundEO para recaudar dinero para el proyecto.
- Carrera Solidaria, el jueves 11 de abril, en el Parque de “Las Delicias”. En dicha carrera no solo participaron los alumnos, sino que también todos los padres y madres que quisieron pudieron correr con sus hijos.
- Y tuvimos como gesto formar entre todos, trayendo  briks de leche de 1 litro, la palabra Mitande, que es dónde irá destinado todo aquello que hemos recogido en estos días. La palabra quedó completada para el día en que se celebró la carrera solidaria.

 

     Muchísimas gracias a todos por vuestra implicación y participación en el proyecto.