banner noticias

TOLEDO, ¡QUÉ BONITA ERES!

Nuestra excursión a Toledo fue muy completa y muy entretenida.

Todo comenzó con nuestra subida al casco de Toledo, fue muy divertido subir todos juntos por las escaleras mecánicas. Ya íbamos todos expectativos.

Empezamos en la plaza de Zocodover, donde vimos cruces tumularias, hemos pasado muchas veces por esa calle y nunca nos habíamos dado cuenta. Ahora se lo enseñaremos a todo el mundo. Nos dijeron que en la plaza se llamaba anteriormente "Mercado de las bestias".

A continuación fuimos por la Calle Alfileritos, donde caímos en la cuenta de la ventana más pequeña del mundo. Y la utilizaban para ligar por ella, que raro sonaba eso. Más adelante paramos en la Virgen de Alfileritos. Famosa en Toledo porque todas las chicas que quieran encontrar pareja tienen que echarle uno a través del cristal.

De la Calle Alfileritos fuimos a la Mezquita del Cristo de la Luz donde también se podía observar una antigua calzada romana. Allí nos contaron la leyenda del caballo de Alfonso VI, que gracias a que hincó su rodilla el rey encontró una luz que escondía a Jesucristo.

Cerca del círculo del arte nos contaron otra leyenda, bueno, mejor dicho Borja, Roberto y Marina nos escenificaron la leyenda. Al final ninguno de los dos se quedó con el amor de Marina. ¡Ups! El amor de Doña Inés.

Por último nos adentramos en el barrio judío, donde íbamos siguiendo las baldositas que lo determinan y así llegar hacia una sorpresa.

Esta sorpresa era la representación de la leyenda del Pozo Amargo. Nos gustó mucho cómo Roberto les ayudó como si fuese un gran actor.

Después de comer, cuando pensábamos que ya todo se había terminado, nuestros profesores nos sorprendieron con una super Gymkana por las calles de Toledo, donde nos dividieron en dos grupos mezclando las clases. Ellos nos iban dando pistas o preguntas y nosotros teníamos que darles la solución. Fue muy divertida ya que cuando encontrábamos lo que nos pedían nos hacíamos un selfie juntos o quien lo hubiese acertado primero. Nosotros no ganaron, sino dos parejas de 6º que tuvieron su premio personal, pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

Estamos deseando de volver de nuevo a Toledo para poder explicar ahora nosotros todo lo aprendido.

Fátima Díaz-Marcote

Daniel Gamarra

Ana martín

5º Ed. Primaria