banner noticias

El medievo visita el colegio

El pasado jueves, día 31 de marzo, los alumnos de 1º y 2º de ESO terminaron el primer proyecto del presente curso escolar: “El Medievo visita el colegio”.

 

      Durante el mismo, los alumnos han podido trabajar diferentes aspectos de la Edad Media desde la perspectiva de materias tan diferentes como el inglés, matemáticas, plática, religión, tecnología y, como no, la historia.

 

      Entre otros, han podido estudiar como era la sociedad de aquella época y como se vivía en ella, las diferentes clases sociales, sus privilegios y sus estilos de vida. Han podido conocer diferentes curiosidades sobre la ciudad de Nottingham  y a personajes tan renombrados como Robin Hood; ello a través de la lengua inglesa cuya historia también han estudiado. Han visto las características de la arquitectura del momento y han creado sus vidrieras. Aprendieron a calcular las áreas y los volúmenes de las figuras geométricas que aparecen en edificaciones de la época como las torres de los castillos y las murallas. Lo pasaron bien construyendo y montando las maquetas con las diferentes partes que tenía una ciudad medieval, para lo cual emplearon diferentes materiales reciclados. También tuvieron la oportunidad de poder adquirir conocimientos sobre las 3 religiones monoteístas: Judaísmo, Islam y Cristianismo. Y al final del proyecto, investigaron sobre diferentes personajes históricos y elaboraron sus vestimentas para poder disfrazarse como ellos.

 

      Para dar por finalizado el proyecto, se decoró el recibidor del colegio a la manera de un salón de trono de un castillo y se creo un “museo de cera” dónde fueron expuestos los diferentes personajes históricos y, en dicho museo, los personajes sí que podían hablar. Todos los alumnos y profesores se disfrazaron y representaron un papel de la época. Los padres,  madres y familiares fueron invitados por los alumnos y  visitaron el “museo”, pudiendo preguntar a los personajes quiénes eran y qué representaban.

Los padres también tuvieron la oportunidad de visitar la exposición de la maqueta y los trabajos realizados por nuestros alumnos a lo largo de todas las sesiones.

      Esperamos que les haya gustado.