banner noticias

¡UN DÍA PERFECTO!

El pasado viernes día 30 de noviembre, un grupo de más de 60 alumnos  y profesores de Secundaria nos desplazamos a Madrid para llevar a cabo nuestra primera salida cultural del curso. La verdad es que esperábamos sorpresas porque lo único que sabíamos era que veríamos un musical por la tarde pero, ¿y la mañana qué?
Pues la primera sorpresa del día fue que los autobuses nos dejaron en pleno centro de Madrid y, caminando nos dirigimos al colegio de Puebla, colegio de la Fundación igual que el nuestro pero, un colegio diferente en cuanto a la variedad de nacionalidades y culturas de sus alumnos (filipinos, sudamericanos, chinos, etc), en cuanto a sus instalaciones (patio acristalado, terraza para los recreos, etc) pero lleno de buena gente. De repente, les invadimos pero nos acogieron fenomenal, nos enseñaron su colegio y... segunda sorpresa del día... un grupo de alumnos de 3º ESO y sus profesores se ofrecieron a hacernos de guías y enseñarnos el Madrid de los Austrias.
Comenzamos la visita en la iglesia anexa al colegio, San Antonio de los Alemanes con su impresionante cúpula, para seguir con la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Teatro Real y Palacio Real. Un recorrido caminando muy completo que nos explicaron fenomenal y que nuestros chicos escucharon con muchísima atención. Queremos agradecer a los alumnos de 3º ESO y a sus profesores su disponibilidad y ayuda y, por supuesto a todos los profesores y personal del colegio cuya acogida fue excepcional y nos hicieron pasar una mañana estupenda por Madrid. Ellos sí que cumplieron con el lema del curso CUIDÁNDONOS porque nos cuidaron como nadie y se dieron a nosotros sin dudarlo cuando supieron de nuestra visita. Dejamos una invitación para que nos devuelvan la visita o para compartir algún otro momento   porque nuestros chicos se quedaron con ganas de conocerse más.
Pues después de esta ruta por la ciudad sólo nos quedaba comer en el Parque Juan Carlos I y desplazarnos a Ifema para disfrutar de "33, el Musical", historia de Jesús, el mayor "influencer" de la historia, protagonizado por actores muy jóvenes, música en directo y un gran espectáculo de luces, escenarios, bailes y, por supuesto,  momentos. Una gran "guinda" para finalizar el día. Un día muy intenso  que todos disfrutamos y compartimos ...un día perfecto!
 
IMG-20181130-WA0006
IMG-20181130-WA0007
IMG-20181130-WA0014
IMG-20181130-WA0032
IMG-20181130-WA0024