banner noticias

¡UN DÍA PERFECTO!

El pasado viernes día 30 de noviembre, un grupo de más de 60 alumnos  y profesores de Secundaria nos desplazamos a Madrid para llevar a cabo nuestra primera salida cultural del curso. La verdad es que esperábamos sorpresas porque lo único que sabíamos era que veríamos un musical por la tarde pero, ¿y la mañana qué?
Pues la primera sorpresa del día fue que los autobuses nos dejaron en pleno centro de Madrid y, caminando nos dirigimos al colegio de Puebla, colegio de la Fundación igual que el nuestro pero, un colegio diferente en cuanto a la variedad de nacionalidades y culturas de sus alumnos (filipinos, sudamericanos, chinos, etc), en cuanto a sus instalaciones (patio acristalado, terraza para los recreos, etc) pero lleno de buena gente. De repente, les invadimos pero nos acogieron fenomenal, nos enseñaron su colegio y... segunda sorpresa del día... un grupo de alumnos de 3º ESO y sus profesores se ofrecieron a hacernos de guías y enseñarnos el Madrid de los Austrias.
Comenzamos la visita en la iglesia anexa al colegio, San Antonio de los Alemanes con su impresionante cúpula, para seguir con la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Teatro Real y Palacio Real. Un recorrido caminando muy completo que nos explicaron fenomenal y que nuestros chicos escucharon con muchísima atención. Queremos agradecer a los alumnos de 3º ESO y a sus profesores su disponibilidad y ayuda y, por supuesto a todos los profesores y personal del colegio cuya acogida fue excepcional y nos hicieron pasar una mañana estupenda por Madrid. Ellos sí que cumplieron con el lema del curso CUIDÁNDONOS porque nos cuidaron como nadie y se dieron a nosotros sin dudarlo cuando supieron de nuestra visita. Dejamos una invitación para que nos devuelvan la visita o para compartir algún otro momento   porque nuestros chicos se quedaron con ganas de conocerse más.
Pues después de esta ruta por la ciudad sólo nos quedaba comer en el Parque Juan Carlos I y desplazarnos a Ifema para disfrutar de "33, el Musical", historia de Jesús, el mayor "influencer" de la historia, protagonizado por actores muy jóvenes, música en directo y un gran espectáculo de luces, escenarios, bailes y, por supuesto,  momentos. Una gran "guinda" para finalizar el día. Un día muy intenso  que todos disfrutamos y compartimos ...un día perfecto!
 
IMG-20181130-WA0006
IMG-20181130-WA0007
IMG-20181130-WA0014
IMG-20181130-WA0032
IMG-20181130-WA0024

 

EXCURSIÓN OCIOPARC

 

 

Durante el pasado martes 23 de octubre, nuestros alumnos de 3º y 4º EP asistieron al centro de hípica ubicado entre la localidad de Mazarambroz y Ajofrin, Ocioparc. Allí llevaron a cabo actividades de diversa índole como escalada, tiro con arco, hípica, etc. Además tuvieron la oportunidad de aprender cómo es la vida en una granja, lo complicado que puede llegar a ser alimentar y cuidar animales a lo largo del día; y la cantidad de cuidados que los animales necesitan. No solo se quedaron con esto, sino que pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en el aula sobre animales hervíboros, carnívoros y omnívoros. 

 

Tras la mañana, la jornada de la tarde fue más lúdica desarrollando una gymkana y jugando al futbolín humano. Pese a que el día se presentaba nublado, el sol fue cubriendo poco a poco el cielo y el día fue de lo más otoñal. Las sudaderas dieron paso a las "mangas cortas" dejándonos disfrutar de la variedad de actividades. ¡Fue un día increíble! Aunque al llegar...¡estábamos agotados!

 

 

  

¡UN VIAJE LLENO DE JÚBILO!

¡UN VIAJE LLENO DE JÚBILO!

1 avilaEl pasado 17 de mayo, grandes y pequeños estuvimos de peregrinación en Ávila. ¿El motivo? La celebración del año Jubilar Teresiano declarado por el Papa. Quisimos celebrar el jubileo teresiano todos los cursos juntos, con las familias de nuestros alumnos.

Nuestra peregrinación dio comienzo con una eucaristía en un lugar muy especial en la vida de Santa Teresa: el convento de la Encarnación, a las afueras de Ávila. Después fuimos visitando la ciudad, rodeada por la magnífica muralla que salvamos a través de algunas de sus puertas. Los más peques, hicieron la ruta en el trenecito. Todos vimos la casa donde nació Teresa, que ahora es un convento de carmelitas y también un museo. Quienes hicieron la ruta caminando, visitaron la iglesia de San Juan, donde fue bautizada la Santa. Conocimos el convento de las agustinas de Santa María de Gracia (donde Teresa entró interna cuando era adolescente). Y también fue posible visitar ¡el primer convento fundado por Teresa!: el Convento de San José.

Para comer, las hermanas teresianas nos acogieron en el jardín de la Casa de Espiritualidad Santa Teresa (antiguo noviciado de la Compañía). Allí pudimos descansar, reponernos, correr y jugar los más pequeños.

La jornada concluyó con un Cuarto de Hora en la capilla de la casa de las hermanas.

Todos los asistentes volvimos encantados. ¡Ojalá pronto volvamos a repetir una experiencia como esta!

 

2 avila

ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE

         Resultado de imagen de TERCER TRIMESTRE COLEGIO   A lo largo de este tercer trimestre son varias las actividades que tenemos programadas y de las que más adelante se os irá informando. En principio y, salvo que surja alguna más, llevaremos a cabo las siguientes:

ü  Día del libro

ü  Proyecto de Centro.

ü  Jornadas deportivas (Olimpiadas)

ü  Carrera solidaria Acción Contra el Hambre

            Os mantendremos informando de cada una de ellas.