• luces.png
  • correr.png
  • olimpiadas griegas.png
  • aventura.png
  • biblio.png
  • CELIA.png

Colegio Colaborador Bricolaje Digital

123456En nuestro centro llevamos años apostando por el uso de las Nuevas Tecnologías en las aulas, las nuevas metodologías y con ello la investigación y puesta en práctica de las mismas en cada una de nuestras sesiones de aula. Tanto desde el enfoque metodológico que supone como herramienta que permite el trabajo competencial en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado, como por tratarse de una ventana abierta, y en constante comunicación, con el entorno socio-cultural en el que vivimos.

Atendiendo a todos estos ámbitos, y fundamentándonos en algunos aspectos de nuestro carácter educativo teresiano como docentes (acompañamiento del alumnado, involucración de toda la comunidad educativa, atender a las nuevas metodologías de la enseñanza de acuerdo al tiempo que nos ha tocado vivir, profesorado en constante formación…), precisábamos dar un pequeño salto tanto cualitativo, como cuantitativo, hacia el uso de las actuales herramientas digitales y compartir e investigar, más si cabe, junto a docentes de otros centros nuestros conocimientos y aprendizajes para aprender juntos y poder innovar en el aula.

De esta manera, varios docentes de nuestro centro escolar, tomaron la decisión de formar parte de Bricolage Digital, un grupo colaborativo de docentes que investigan, innovan en las aulas y comparten actividades, recursos, experiencias, etc. Se trata, pues, de una investigación e innovación en constante crecimiento y con la posibilidad de ser abierta para que otros docentes, de diferentes localizaciones, puedan aportar su granito de arena y poder crear así una base de recursos educativos siempre disponibles, actualizados y de gran calidad.

Por estas mismas razones se estarían consiguiendo parte de esos objetivos propios de nuestra Propuesta Educativa Teresiana, a la par que conseguimos introducirnos poco a poco en lo que se puede considerar una escuela digital, innovadora,  creativa y abierta las 24 horas.

 

 

 

 

COLEGIO COLABORADOR EN EL PROYECTO

123456