• luces.png
  • correr.png
  • biblio.png
  • olimpiadas griegas.png
  • CELIA.png
  • aventura.png

Pastoral

EQUIPO DE PASTORAL

El equipo de pastoral es un grupo de personas que anima y coordina la acción evangelizadora y pastoral de todas las actividades escolares y extraescolares organizadas por el Centro.  El equipo se reúne semanalmente y está configurado de la siguiente manera: 

 

 

 

 

 

Coordinadora de pastoral de infantil: Cristina García

Coordinadora de pastoral de primaria: Lourdes Badenes

Coordinadora de pastoral de secundaria: Yolanda Martín

Coordinadora de pastoral del centro: Mª José Hidalgo 


 

ESCUELA EN PASTORAL

La Escuela Teresiana participa en la misión evangelizadora de la Iglesia católica a través de la educación. Anuncia la Buena Noticia de Jesucristo con un estilo propio: el carisma teresiano recibido de San Enrique de Ossó. Basa su planteamiento educativo en los elementos esenciales que constituyen el proceso de maduración humana y cristiana de Santa Teresa de Jesús.

 

Como parte de su proyecto, la Escuela Teresiana cuida, dentro del itinerario educativo, la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas. Toda la Comunidad Educativa celebra las fiestas de Santa Teresa de Jesús (15 de Octubre) y San Enrique de Ossó (27 de Enero). 

 

Hacemos nuestro el deseo de Enrique de Ossó de CONOCER Y AMAR A JESÚS Y HACERLE CONOCER Y AMAR.

 

Teresa de Jesús es nuestra maestra de oración. A través del CUARTO DE HORA DE ORACIÓN, que se realiza a diario en todos nuestros centros, la Escuela Teresiana pretende educar en la interioridad, iniciar al niño/a y al adolescente en la relación consigo mismo, con Dios y con los otros, para afianzar un estilo de persona con capacidad de mirar hacia dentro, hacia la realidad y hacia Dios.

 

Con el referente del PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, queremos que nuestra pastoral favorezca el aprendizaje espiritual, genere experiencia y fortalezca la identidad teresiana.

La animación pastoral de los niños y niñas como Amigos de Jesús y la educación de personas capaces de transformar la sociedad, siendo cristianos de veras en su propio ambiente, son legados irrenunciables que nos dejó Enrique de Ossó y que alimentan cada día nuestra acción educativa y pastoral.

 

Sabemos que la mejor palanca de cambio social es la educación. Por eso queremos educar un tipo de persona que actúe comprometidamente desde miradas comprensivas y críticas de la realidad social y del entorno mundial.

 

Todos los miembros de la Comunidad Educativa, desde nuestro objetivo general, queremos:

“Acercarnos a la realidad para que crezca nuestro compromiso y ser capaces de transformar la sociedad.”

 

Y creemos que esto es posible. Dice el Papa Francisco, que la humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. (Laudato Si, 13).