• correr.png
  • biblio.png
  • aventura.png
  • CELIA.png
  • luces.png
  • olimpiadas griegas.png

Etapas educativas

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo   En el presente curso la oferta educativa de nuestro colegio se extiende a más de 330 alumnos/as distribuidos en los siguientes niveles:

   · Educación Infantil
   · Educación Primaria
   · ESO

 

 

ENSEÑANZAS

EDADES

CURSOS

EDUCACIÓN INFANTIL

3, 4, 5

1º, 2º y 3º

EDUCACIÓN PRIMARIA

6, 7

1º y 2º

8, 9

3º y 4º

10,11

5º y6º

ESO

12,13,14,15

1º, 2º, 3º y 4º

 

INFANTIL

Ofrecemos unas instalaciones nuevas con amplias y luminosas aulas, con patio propio con cesped artificial y columpios. Los alumnos de esta etapa son atendidos por el profesorado de Infantil, contando con especialistas de Inglés, Logopedia y Orientación.

Utilizamos una metodología innovadora basada en Inteligencias múltiples a través del trabajo por proyectos y el método Entusiasmat de matemáticas. Potenciamos la creatividad con los Atelier en cada curso.

Trabajamos la estimulación temprana con el pase de bits diario, el gateo, braqueo y arrastre.

Consideramos fundamental en esta etapa el contacto periódico con las familias, a través de: tutorías personalizadas, escuelas de padres, talleres de animación a la lectura, comunidades de aprendizaje (grupos interactivos)… 

         La imagen puede contener: 5 personas, niños            La imagen puede contener: 3 personas

 

PRIMARIA

Contamos con el profesorado propio de la etapa, además de especialistas en Inglés, Educación Física, y Música.

Cuidamos especialmente a aquellos alumnos que tienen necesidades especiales. Disponemos de una Orientadora y una profesora específica de Pedagogía Terapéutica y Logopedia

Utilizamos distintas metodologías activas (Inteligencias múltiples, rutinas y destrezas de pensamiento, aprendizaje cooperativo…). Los padres participan abiertamente en algunas de estas metodologías como son los grupos interactivos.

Consideramos la innovación clave en educación por ellos nuestros alumnos aprenden ajedrez, programación y robótica.

Consideramos fundamental el contacto periódico con las familias a través de las tutorías individuales y grupales.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla, noche e interior     La imagen puede contener: 4 personas

  

SECUNDARIA

Al igual que en las etapas anteriores contamos con el profesorado especialista en todas las áreas que se imparten, además de una Orientadora y una profesora de pedagogía Terapeútica Seguimos apostando por un especial cuidado de aquellos alumnos que requieren acompañamiento específico.

Los tutores/as y todo el equipo docente junto con los padres, fundamentales en todo el proceso, pretenden dar respuesta a las necesidades de los adolescentes y acompañarles durante esta importante y trascendental etapa.

Nuestra metodología es activa y participativa y utilizamos distintas metodologías activas (trabajo por proyectos, inteligencias múltiples, rutinas y destrezas de pensamiento…). Acordes a los avances tecnológicos trabajamos en esta etapa el lenguaje computacional y la impresión 3D.

Procuramos en todos los ámbitos la adquisición de los niveles adecuados de Competencias Básicas que les convertirán en personas autónomas y preparadas para afrontar con garantía de éxito las siguientes etapas de su vida académica, profesional y personal.


         La imagen puede contener: 2 personas        La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior