• correr.png
  • aventura.png
  • olimpiadas griegas.png
  • CELIA.png
  • luces.png
  • biblio.png

Bibliobirloke, el oasis del saber

«En la escuela existe un lugar privilegiado que es la biblioteca. La biblioteca puede limitarse a ser un lugar con libros diversos, donde los alumnos acuden periódicamente a leer (o simplemente a ojear libros) bajo la vigilancia de un adulto, o puede convertirse en un centro de coordinación, un lugar de encuentro que sirva de apoyo a las distintas áreas o materias y al mismo tiempo un foco de actividades adaptadas a cada edad o etapa escolar.» (En Lectura, escuela, educación y biblioteca de Elvira Ontañón Sánchez

Han sido los alumnos del curso 2012/2013 los encargados de inaugurar la nueva biblioteca escolar con todas sus instalaciones renovadas y reformadas y, como no podía ser de otra manera, también han sido los encargados de bautizarla.

Bibliobirloke, el oasis del saber, es un lugar en el que se pueden consultar libros, se puede estudiar, se puede leer, se puede trabajar en grupo, se pueden ver exposiciones de los alumnos, se pueden contar historias de todo tipo, se pueden tomar prestadas las historias que han escrito otros y, por supuesto, es un lugar en el que todos nos encontramos.

La biblioteca consta de diferentes recursos repartidos en la propia Bibliobirloke (BE), la biblioteca de aula (BA), los departamentos, la sala de profesores y la sala de audiovisuales.

De esta manera contamos con:

RECURSOS IMPRESOS: libros, revistas, catálogos, folletos, guías, etc.
RECURSOS AUDIOVISUALES: DVDs, VHSs, Cds, diapositivas, transparencias, CD-ROMs, etc.
RECURSOS INFORMÁTICOS: programas educativos, cursos, programas informáticos, etc.

La biblioteca escolar Bibliobirloke se divide en diferentes secciones:

LITERATURA (dividida por etapas)
GEOGRAFÍA E HISTORIA
ARTE
BIOGRAFÍAS
DEPORTES
RELIGIÓN
IDIOMAS
CIENCIAS
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS

El horario para préstamo de libros y trabajo libre en la BE Bibliobirloke es en los recreos. Por un lado se abre para Infantil y Primaria los martes y viernes y, por otro, para Secundaria, los lunes y jueves.