• luces.png
  • CELIA.png
  • aventura.png
  • correr.png
  • biblio.png
  • olimpiadas griegas.png

Actividades extraescolares

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, multitud, boda y exterior

 

 

El Colegio Mª Inmaculada ofrece, al alumnado del Centro, diversas actividades extraescolares de carácter cultural y deportiva, para seguir promoviendo en el niño una educación integral acorde con su formación, sus necesidades y sus predilecciones.


 

ACTIVIDADES CULTURALES

Inglés

Está enfocada para acercar al alumno a la lengua inglesa ampliando su vocabulario, la expresión oral y escrita, y una correcta pronunciación. Se presenta como una actividad dirigida a dos objetivos muy concretos: mejorar en la expresión oral (inglés de conversación con profesores nativos) y preparar los exámenes de Cambridge para su adecuada consecución.

Para ambas opciones, se utilizan recursos acordes a su edad como bits, juegos interactivos, conversación inglesa, fichas de destreza motriz asociadas a conceptos,… así como material propio de preparación de los exámenes de Cambridge.

 

Ballet

Esta actividad se propone para el alumnado de edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Con estas sesiones se pretende que los alumnos aprendan a desarrollar habilidades básicas como la coordinación, la conciencia espacial, la memoria, la concentración, la expresión corporal,... Y se consiguen beneficios físicos, psíquicos y emocionales en el discente.

 

Grupo de teatro

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenarioEsta actividad también está propuesta para el alumnado de edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Con la misma se pretende contribuir al desarrollo integral de los alumnos del centro, así como fomentar en ellos valores como la responsabilidad, la disciplina, la espontaneidad, la creatividad, la autoestima, la expresión, etc. Además es un recurso idóneo para trabajar de manera cooperativa valorando la importancia de todos y cada uno de los miembros que componen la obra y aquellos que participan para su correcta y adecuada ejecución.