• luces.png
  • olimpiadas griegas.png
  • aventura.png
  • biblio.png
  • CELIA.png
  • correr.png

Websites en nuestro centro. Una escuela digital y abierta las 24 horas.

websitesEn nuestro centro llevamos años apostando por el uso de las Nuevas Tecnologías en las aulas. Tanto desde el enfoque metodológico que supone como herramienta que permite el trabajo competencial en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado, como por tratarse de una ventana abierta, y en constante comunicación, con el entorno socio-cultural en el que vivimos.

Leer más...

Bibliobirloke, el oasis del saber

«En la escuela existe un lugar privilegiado que es la biblioteca.

Leer más...

Etapas educativas

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo   En el presente curso la oferta educativa de nuestro colegio se extiende a más de 330 alumnos/as distribuidos en los siguientes niveles:

   · Educación Infantil
   · Educación Primaria
   · ESO

Leer más...

Pastoral

EQUIPO DE PASTORAL

El equipo de pastoral es un grupo de personas que anima y coordina la acción evangelizadora y pastoral de todas las actividades escolares y extraescolares organizadas por el Centro.  El equipo se reúne semanalmente y está configurado de la siguiente manera: 

 

 

 

 

 

Coordinadora de pastoral de infantil: Cristina García

Coordinadora de pastoral de primaria: Lourdes Badenes

Coordinadora de pastoral de secundaria: Yolanda Martín

Coordinadora de pastoral del centro: Mª José Hidalgo 


 

ESCUELA EN PASTORAL

La Escuela Teresiana participa en la misión evangelizadora de la Iglesia católica a través de la educación. Anuncia la Buena Noticia de Jesucristo con un estilo propio: el carisma teresiano recibido de San Enrique de Ossó. Basa su planteamiento educativo en los elementos esenciales que constituyen el proceso de maduración humana y cristiana de Santa Teresa de Jesús.

 

Como parte de su proyecto, la Escuela Teresiana cuida, dentro del itinerario educativo, la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas. Toda la Comunidad Educativa celebra las fiestas de Santa Teresa de Jesús (15 de Octubre) y San Enrique de Ossó (27 de Enero). 

 

Hacemos nuestro el deseo de Enrique de Ossó de CONOCER Y AMAR A JESÚS Y HACERLE CONOCER Y AMAR.

 

Teresa de Jesús es nuestra maestra de oración. A través del CUARTO DE HORA DE ORACIÓN, que se realiza a diario en todos nuestros centros, la Escuela Teresiana pretende educar en la interioridad, iniciar al niño/a y al adolescente en la relación consigo mismo, con Dios y con los otros, para afianzar un estilo de persona con capacidad de mirar hacia dentro, hacia la realidad y hacia Dios.

 

Con el referente del PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, queremos que nuestra pastoral favorezca el aprendizaje espiritual, genere experiencia y fortalezca la identidad teresiana.

La animación pastoral de los niños y niñas como Amigos de Jesús y la educación de personas capaces de transformar la sociedad, siendo cristianos de veras en su propio ambiente, son legados irrenunciables que nos dejó Enrique de Ossó y que alimentan cada día nuestra acción educativa y pastoral.

 

Sabemos que la mejor palanca de cambio social es la educación. Por eso queremos educar un tipo de persona que actúe comprometidamente desde miradas comprensivas y críticas de la realidad social y del entorno mundial.

 

Todos los miembros de la Comunidad Educativa, desde nuestro objetivo general, queremos:

“Acercarnos a la realidad para que crezca nuestro compromiso y ser capaces de transformar la sociedad.”

 

Y creemos que esto es posible. Dice el Papa Francisco, que la humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. (Laudato Si, 13).

 

Más artículos...

  1. Actividades extraescolares