banner noticias

¡UN VIAJE LLENO DE JÚBILO!

¡UN VIAJE LLENO DE JÚBILO!

1 avilaEl pasado 17 de mayo, grandes y pequeños estuvimos de peregrinación en Ávila. ¿El motivo? La celebración del año Jubilar Teresiano declarado por el Papa. Quisimos celebrar el jubileo teresiano todos los cursos juntos, con las familias de nuestros alumnos.

Nuestra peregrinación dio comienzo con una eucaristía en un lugar muy especial en la vida de Santa Teresa: el convento de la Encarnación, a las afueras de Ávila. Después fuimos visitando la ciudad, rodeada por la magnífica muralla que salvamos a través de algunas de sus puertas. Los más peques, hicieron la ruta en el trenecito. Todos vimos la casa donde nació Teresa, que ahora es un convento de carmelitas y también un museo. Quienes hicieron la ruta caminando, visitaron la iglesia de San Juan, donde fue bautizada la Santa. Conocimos el convento de las agustinas de Santa María de Gracia (donde Teresa entró interna cuando era adolescente). Y también fue posible visitar ¡el primer convento fundado por Teresa!: el Convento de San José.

Para comer, las hermanas teresianas nos acogieron en el jardín de la Casa de Espiritualidad Santa Teresa (antiguo noviciado de la Compañía). Allí pudimos descansar, reponernos, correr y jugar los más pequeños.

La jornada concluyó con un Cuarto de Hora en la capilla de la casa de las hermanas.

Todos los asistentes volvimos encantados. ¡Ojalá pronto volvamos a repetir una experiencia como esta!

 

2 avila