banner noticias

AMIGOS DE JESÚS - ÁVILA 2017

El día 5 de mayo los alumnos y alumnas de 5º de Ed. Primaria asistimos al Encuentro de Amigos de Jesús que se celebra año tras año y que nos reúne a todos los chicos y chicas del mismo curso de los diversos centros que formamos parte de la Fundación Escuela Teresiana.

En nuestro caso, los colegios con los que nos encontramos fueron: Huelva, Calahorra, Las Palmas, Oviedo, San Sebastián, Telde, Mora, Puebla, Salamanca, Valladolid, Jesús Maestro (Madrid) y El Vedat (Valencia).

La mañana transcurrió bastante tranquila pero…¡muy intensa! A la llegada, nos ubicamos en la casa y buscamos nuestro lugar para “asentar” y dejar las pertenencias. Tras ello, nos pusimos en ¡acción! Y comenzamos los intercambios.

Una dinámica para romper el hielo hizo que conociéramos a un montón de nuevos amigos de distintos lugares de España. Cuando ya la vergüenza había desaparecido de nuestros rostros, llegó el momento de la celebración. No debemos olvidar el motivo por el cual estamos TODOS juntos este día y no es otro que pertenecer al gran grupo de los AMIGOS DE JESÚS.

Tras la celebración pasamos a realizar un estupenda gymkana en la cual participamos casi 400 niños/as. La gymkana fue de lo más divertida, juegos de cuerdas, de bailes, de intercambios, globos, imágenes…¡había cabida para todo! Y lo mejor, conocimos a muchos/as amigos/as con los que pasamos momentos entrañables.

Y después de todo el cansancio llegó el momento de recargar las pilas. De nuevo, toda la clase junta nos agrupamos para comer y al terminar ¡volábamos por ir a buscar a nuestros nuevos amigos!

La tarde fue ¡mucho mejor! Comenzamos con un baile que ponía de nuevo a los ¡AMIGOS EN ACCIÓN! Y al finalizar llegó el momento más agridulce de la jornada…la despedida.

Habíamos hecho grandes amigos y nos daba pena separarnos de ellos. Pero hemos de reconocer que los tiempos han cambiado y es un privilegio poder contar con tantos medios de comunicación. Quedamos en ir escribiéndonos y hablar entre nosotros para no perder el contacto.

¡Fue una bonita experiencia y qué pena que durara tan poco!

PD. El año que viene nos gustaría quedarnos a dormir como hacen otros colegios, profesores…¡tomad nota! Y ¡ojalá! Nuestros padres nos dejen, claro.

                                                                                 Fdo. Alumnos de 5º EP