banner noticias

EXCURSIÓN 1º Y 2º ESO

El 5 de noviembre las clases de 1º y 2º de la ESO nos fuimos de visita cultural a las Lagunas de Ruidera y Cuevas de Montesinos. En esa visita todos aprendimos muchísimas cosas sobre la formación y la historia de las lagunas.
La guía, nos mostró y explicó cuatro lagunas de dieciséis que hay en total. El resto es imposible visitarlas porque tienen acceso restringido y llegar a ellas es muy difícil. Nos mostraron en primer lugar la cascada más alta que hay en estas lagunas. Y desde allí fuimos subiendo y viendo las demás. La verdad es que son muy bonitas y en todas ellas hay un montón de animales y de plantas que muestran un paisaje mediterráneo muy rico y variado.

ALGUNAS LAGUNAS QUE NOS ENSEÑARON SON:

• La laguna Colgada

• La laguna Redondilla

• La laguna del Rey

• O como otro aspecto más pequeño el baño de las Mulas.

• En esta foto podemos ver la cascada más alta.

Tras reponer fuerzas emprendimos el viaje hacia las Cuevas de Montesinos que son muy conocidas por su aparición en la segunda parte de El Quijote. Tienen 50 metros de profundidad y en ella pudimos ver murciélagos y un canal de agua subterráneo. Lo más sorprendente de todo fue una roca que se parecía a una mujer. Se cuenta que Dulcinea fue secuestrada por unos hombres y la convirtieron en piedra pues lo prometido era que solo la dejarían marchar si Sancho se daba tres mil azotes a sí mismo, pero solo se dio dos y se dice que Dulcinea sigue allí esperando que algún hombre se dé los tres mil azotes.

Después de visitar la cueva, comimos, jugamos un rato y volvimos para Mora.
Esta fue nuestra excursión, nos lo pasamos genial y aprendimos un montón de cosas curiosas.