banner noticias

SANTA TERESA 2015

 El pasado 15 de octubre celebramos un día muy especial para nuestro cole: el día de Santa Teresa. Cerrábamos con él un año de película, el del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Durante todo el día, la figura de la Santa estuvo presente con nosotros  y en nuestra mente sigue la idea y la esperanza en que seamos cada vez más los que nos acercamos a ella en este día tan especial.

Como es costumbre, comenzamos el día dedicando un rato a la celebración y oración en comunidad. Todo el colegio, literalmente, se reunió en el patio para pregonar sus sentimientos hacia este día. Fue un momento de serenidad, reflexión y tranquilidad compartido con todos. 

Más avanzada la mañana realizamos numerosas actividades relacionadas con la Santa: en Infantil y 1º y 2º de Primaria realizaron un estupendísimo Terechef, unas manualidades gastronómicas que se acercaran y recordaran a la Santa; y el resto del colegio (desde 3º de Primaria a 4º ESO) llevamos a cabo una divertidísima gymkana que recorría los momentos más interesantes e importantes de la vida de la Santa. Fueron pruebas variadas y divertidas donde recordamos un montón de cosas de su vida y obra, de sus frases, aquellas tan bonitas como “la cosa no está en pensar mucho sino en amar mucho” y muchas más.

El resto de mañana transcurrió en el patio, entre música y un interesantísimo torneo de fútbol y baloncesto.

Gracias a todos por compartir este día con nosotros. 

Os dejamos los enlaces de los videos donde podéis ver nuestra gran fiesta. 

Video 1 

Video 2