banner noticias

¡UN VIAJE LLENO DE JÚBILO!

¡UN VIAJE LLENO DE JÚBILO!

1 avilaEl pasado 17 de mayo, grandes y pequeños estuvimos de peregrinación en Ávila. ¿El motivo? La celebración del año Jubilar Teresiano declarado por el Papa. Quisimos celebrar el jubileo teresiano todos los cursos juntos, con las familias de nuestros alumnos.

Nuestra peregrinación dio comienzo con una eucaristía en un lugar muy especial en la vida de Santa Teresa: el convento de la Encarnación, a las afueras de Ávila. Después fuimos visitando la ciudad, rodeada por la magnífica muralla que salvamos a través de algunas de sus puertas. Los más peques, hicieron la ruta en el trenecito. Todos vimos la casa donde nació Teresa, que ahora es un convento de carmelitas y también un museo. Quienes hicieron la ruta caminando, visitaron la iglesia de San Juan, donde fue bautizada la Santa. Conocimos el convento de las agustinas de Santa María de Gracia (donde Teresa entró interna cuando era adolescente). Y también fue posible visitar ¡el primer convento fundado por Teresa!: el Convento de San José.

Para comer, las hermanas teresianas nos acogieron en el jardín de la Casa de Espiritualidad Santa Teresa (antiguo noviciado de la Compañía). Allí pudimos descansar, reponernos, correr y jugar los más pequeños.

La jornada concluyó con un Cuarto de Hora en la capilla de la casa de las hermanas.

Todos los asistentes volvimos encantados. ¡Ojalá pronto volvamos a repetir una experiencia como esta!

 

2 avila

ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE

         Resultado de imagen de TERCER TRIMESTRE COLEGIO   A lo largo de este tercer trimestre son varias las actividades que tenemos programadas y de las que más adelante se os irá informando. En principio y, salvo que surja alguna más, llevaremos a cabo las siguientes:

ü  Día del libro

ü  Proyecto de Centro.

ü  Jornadas deportivas (Olimpiadas)

ü  Carrera solidaria Acción Contra el Hambre

            Os mantendremos informando de cada una de ellas.

 

PROYECTO PILOTAJE COMPETENCIAS STEAM

Ahora que acaba el año y comienza uno nuevo, es buen momento para echar la vista atrás y ver hacia dónde vamos caminando. Y es que todos los pasos que hemos dado durante estos años incorporando el ajedrez, el lenguaje computacional o la robótica se verán reforzados este 2018 con la incorporación de una impresora 3D en el centro y con nuestra selección e incorporación al proyecto de pilotaje de FORMACIÓN DE CENTROS EN COMPETENCIAS STEAM, en colaboración con el Centro Regional de Formación de Profesorado de Castilla-La Mancha.

 

Pero, ¿qué es STEAM? Es el acrónimo, en inglés, de los nombres de cinco materias o disciplinas académicas que en nuestro sistema educativo corresponderían a Ciencias Naturales, Tecnología, Arte y Matemáticas. En la actualidad, el impulso de iniciativas STEAM se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la Unión Europea, teniendo a países referentes como EEUU, Reino Unido y Finlandia.

De esta manera, no solamente seremos generadores de experiencias y aprendizajes que permitan a otros centros mejorar sus competencias, sino que esta colaboración enriquecerá la calidad educativa que buscamos para nuestros alumnos con experiencias de otros, e incluso de compañías líderes como Microsoft que participan del mismo proyecto.  

Os mantendremos informados de todo lo relativo a esta apuesta de futuro.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 20.26.51

21558773 1415083748606972 3861232746917974812 n

IMG 0516

 

LEEMOS

 

 

 

El colegio ha sido seleccionado para participar en el proyecto ‘Leemos’, desarrollado por Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara, cuyo objetivo es fomentar la lectura en las aulas y mejorar las competencias lectora y digital de nuestros jóvenes.

 

Se trata de una plataforma digital gratuita, dirigida a toda la comunidad educativa: profesorado, estudiantes y familias, y que ofrece múltiples servicios, lecturas recomendadas, libros digitales, recursos educativos, así como otras herramientas para favorecer el hábito lector. Este año comenzamos en 1º ESO. ¿Te animas a participar en esta nueva aventura?

 

Lee, siéntete libre, emociónate y escapa del aburrimiento.

Disfruta de tu lectura.

 

https://www.leemos.es/