• ok.png
  • MARATN.jpg
  • dfc.png
  • lego.png

Proyecto Beda (bilingual english development &assessment)

Proyecto Beda Dando respuesta a las necesidades educativas de nuestro alumnado, y de la sociedad, nos encaminamos hacia la mejora y excelencia de la enseñanza de la Lengua Inglesa en nuestro Centro Educativo. De acuerdo a ello, durante el curso escolar 2008-2009, decidimos fortalecer el uso de la misma a través de la enseñanza de otras áreas en la lengua anglosajona.

No obstante, durante el curso 2011-2012, y con la ambición de proporcionar a nuestros estudiantes de una variedad de situaciones que les permitieran perfeccionar el uso de sus destrezas comunicativas en la lengua anglosajona, solicitamos desde el Centro participar en el Programa BEDA, proyecto avalado por Escuelas Católicas y Cambridge ESOL.

Este programa persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Lo intenta, fundamentalmente, a través del incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés y de la programación de una formación específica del profesorado. A su vez, la inclusión en este programa, permite el acceso por parte de los alumnos, o cualquier miembro de la Comunidad Educativa, a una evaluación externa con un agente evaluador de indudable prestigio como es Cambridge ESOL, obteniendo certificación de los estudios realizados.

 

ACTIVIDADES QUE POTENCIAN EL BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO.


ARTS AND CRAFTS.

Durante la etapa de Ed.Primaria, se potencian las habilidades y destrezas comunicativas en Lengua Inglesa de nuestros alumnos fuera del propio contexto del área. Desde asignaturas como Ed. Artística, se promueve la comunicación y el intercambio lingüístico en dicho idioma, siempre fortaleciendo conocimientos previos, proveyendo de nuevos, y dando significado a los mismos.



SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA.

Esta actividad, abalada por el proyecto BEDA, busca dar una respuesta eficaz a las necesidades de nuestros alumnos desde un ámbito lúdico y desde el que se encuentren inmersos, de forma plena, en la Lengua Inglesa. La programación de actividades como el nivel de Inglés son programados y coordinados con el Centro Escolar, adaptándose así a las características de nuestros discentes.



EXÁMENES CAMBRIDGE ESOL

EXÁMENES CAMBRIDGE ESOL Mundialmente conocidos. Los títulos obtenidos a través de la realización de estos exámenes tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma. La realización de los mismos repercute favorablemente en la experiencia de aprendizaje y, futuro, desarrollo profesional de los alumnos.



ED. PRIMARIA.

Cambridge Young Learners (YLE).

Cambridge Young Learners (YLE)Más Información:
http://spain.cambridgeenglish.org/exam/yle/




ED. SECUNDARIA.

EXÁMENES CAMBRIDGE ESOL Key English Test (KET)
Más Información:
http://spain.cambridgeenglish.org/exam/ket/


EXÁMENES CAMBRIDGE ESOL Preliminary English Test (PET)
Más Información:
http://spain.cambridgeenglish.org/exam/pet/




CLASES DE INGLÉS CON NATIVO.

Durante este curso y gracias a la colaboración del AMPA, contaremos con una profesora nativa dos horas a la semana en horario escolar para reforzar la enseñanza del inglés.