Objetivo anual

DinA3 Logo FET 2017-18 Castellano9653

 

Desde la experiencia creyente y con el horizonte de nuestro PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, queremos:

 

“Reconocer que juntos CREAMOS la escuela en la que CREEMOS.”

 

 

Este es nuestro objetivo general y, en este sentido, como podemos leer en el PEI, la Escuela Teresiana impulsa metodologías y estructuras en las que las personas interactúan y se convierten en CREADORES de nuevas posibilidades en el ámbito del aprendizaje y desarrollo del conocimiento.

 

 

Pero también nos sentimos continuadores de la obra creadora de Dios. Nuestra misión como cristianos sigue siendo colaborar con Él para hacer realidad el Reino de Dios en este mundo, empezando por nuestro entorno más cercano. En palabras de Enrique de Ossó: “Se trata tan solo de ser cristianos de veras en el propio ambiente.”

 

Sabemos que la mejor palanca de cambio social es la educación. Así pues, nos esforzamos en crear en nuestros centros un tipo de cultura que nos identifique de forma alternativa a nivel personal, comunitario y social. Por eso queremos educar personas que actúen comprometidamente desde miradas comprensivas y críticas de la realidad social y del entorno mundial.

 

Pretendemos cultivar una mirada evangélica, educar en la interioridad, iniciar al niño/a y al adolescente en la relación consigo mismo, con Dios y con los otros, para afianzar un estilo de persona con capacidad de mirar hacia dentro, hacia la realidad y hacia Dios. 

 

Para ello son necesarios líderes con convicciones personales profundas que posibiliten un clima emocional adecuado.  Este liderazgo espiritual brota de la experiencia de Dios tanto personal como comunitaria. Queremos ser comunidad creyente teresiana que comparte un modo específico de existencia desde el Evangelio. Queremos que la interioridad, la inteligencia espiritual y la experiencia religiosa  sean signo de identidad de nuestra forma de educar y aprender.

 

La Escuela Teresiana participa en la misión evangelizadora de la Iglesia católica a través de la educación. Anuncia la Buena Noticia de Jesucristo con un estilo propio: el carisma teresiano recibido de San Enrique de Ossó. Basa su planteamiento educativo en los elementos esenciales que constituyen el proceso de maduración humana y cristiana de Santa Teresa de Jesús. Ella es nuestra maestra de oración. 

 

Enrique de Ossó nos deja un gran legado: El  CUARTO DE HORA DE ORACIÓN, que se realiza a diario en todos nuestros centros, desde la etapa Infantil, hasta Secundaria y Bachillerato.

 

Queremos que nuestra pastoral favorezca el aprendizaje espiritual, genere experiencia y fortalezca la identidad teresiana. Por ello, la Escuela Teresiana cuida, dentro del itinerario educativo, la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas. Toda la Comunidad Educativa celebra las fiestas de Santa Teresa de Jesús (15 de Octubre) y San Enrique de Ossó (27 de Enero). 

 

De este modo hacemos nuestro el deseo de Enrique de Ossó de CONOCER Y AMAR A JESÚS Y HACERLE CONOCER Y AMAR.

 

 

 

Calendario

Consulta nuestro calendario escolar donde podréis localizar todos los eventos.

Horario escolar

EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

De Lunes a Jueves:

Mañana: : 8:45 – 13:15

Tarde: 15:15 – 16:45

Viernes: 8:45 - 12:30

En Junio y Septiembre el horario será de : 8:45 – 13:15

Viernes: 8:45 - 12:30

Leer más...